Keyboard and Mouse

EDUCACIÓN

Educamos a través de la cultura en el Desarrollo Sostenible (EDS) con el fin de empoderar a las personas para que cambien su manera de pensar y trabajar hacia un futuro sostenible.

Desde el patrimonio cultural a las industrias culturales creativas, la cultura es facilitador y motor de las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible.

Nuestro programa se caracteriza por:

• dirigido a niños, adultos y adultos mayores

• sistema presencial y virtual

• diseñados por docentes y capacitadores calificados

• temas diversos en arte, cultura, patrimonio, administración y otros

Saber más sobre "cultura para el desarrollo sostenible"

ECONOMÍA NARANJA

La economía naranja representa un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y dan empleo a 30 millones de personas en todo el mundo. En Ecuador representa el 2% del PIB.

Se basa en los negocios o emprendimientos que tienen como materia prima: la creatividad, las artes y la cultura; la presencia de una cadena de valor creativa; y además se relacionan con los derechos de propiedad intelectual, en particular con los derechos de autor.

La Fundación cuenta con profesionales y docentes universitarios que colaboran en la revisión y ejecución de su plan de negocio en el sector de la industria cultural y creativa.

Saber más sobre "economía naranja"

CONSERVACIÓN

Comprometidos con la preservación tangible e intangible del patrimonio cultural, generamos proyectos en sectores que tradicionalmente no han sido considerados.​

Ofrecemos asesoría al público en general, con el fin de garantizar que disminuya la pérdida parcial o total de valores culturales en bienes como consecuencia de "inadecuadas intervenciones".

Nuestro programa se caracteriza por:

• proyectos especiales

• asesoría en conservación

• asesoría en catalogación y autentificación

• asesoría en avalúo

Saber más sobre "patrimonios de la humanidad que posee Ecuador"

apreciacion grande.jpg

APRECIACIÓN CULTURAL

Desde 2010 Quito tiene problemas con su cultura ciudadana entendida como "el conjunto de costumbres, acciones y reglas mínimas compartidas que generan sentido de pertenencia, facilitan la convivencia urbana y conducen al respecto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos"

Para colaborar con el reconocimiento de valores culturales que generen un sentido de pertenencia, la Fundación realiza recorridos con las siguientes características:

• dirigidos a niños, adultos y adultos mayores

• apreciación del arte, descubrir nuestra historia y valorar la conservación del patrimonio.

• diseñados por expertos en turismo cultural e historiadores del arte.

Saber más sobre "cultura ciudadana"

PONTE EN CONTACTO

Queremos saber de ti

información,