Conservacion pintura grande.jpg

LA CONSERVACIÓN COMO PROFESIÓN

En 1978, Quito fue la primera ciudad del mundo en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ese mismo año se fundaba la primera Escuela de Restauración y Museología de nivel superior, a nivel nacional y latinoamericano.

Durante más de 40 años, profesionales de restauración intervinieron el patrimonio cultural de Quito y del Ecuador. Gracias a ello, Quito es considerada la ciudad con el centro histórico mejor conservado de Latinoamérica y ha recibido importantes premios turísticos en los últimos años.

video.png

Saber más sobre lo que hace el "conservador-restaurador profesional"

CONSERVACIÓN Y

RESTAURACIÓN

CATALOGACIÓN Y AUTENTIFICACIÓN

AVALÚO

ESPECIALES

CONSERVACIÓN

RESTAURACIÓN

Conservar y restaurar con profesionales asegura el valor histórico, artístico y comercial de la obra.

Contamos con profesionales de la restauración formados a nivel universitario y con amplia experiencia en proyectos de conservación a nivel nacional e internacional.

Documentacion 5.png

CATALOGACIÓN

La catalogación es el primer paso para determinar la autenticidad. Consiste en determinar y verificar autor, fecha, estilo y otros datos relevantes.

AUTENTIFICACIÓN

Consiste en complementar la catalogación con estudios científicos para determinar el grado de autenticidad: original, copia, réplica o falsificación.

Saber más sobre los estudios científicos que se realizan

AVALÚO

Una vez catalogada y autentificada la obra mediante procesos científicos, se realiza una valoración.

Realizada por peritos registrados a nivel nacional

Órgano_Tubular_Walcker_grande.jpg

PROYECTOS ESPECIALES DE RESCATE DEL PATRIMONIO

¿Tienes una idea o proyecto?

Somos los mejores socios para la búsqueda y logro de subvenciones nacionales e internacionales que permitan el rescate del patrimonio cultural.

PONTE EN CONTACTO

Queremos saber de ti

información,

sugerencias y