HERRAMIENTAS DE CALIDAD APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL

Avenir Light es una fuente elegante ideal para diseñadores. Es una excelente fuente para títulos, párrafos y más.

Impartición vía online, con exposición del temario por medio de Power Point, además:

1. Foros de debates
  2. Leer y redactar ensayo
  3. Realizar su proyecto
  4. Plantear y analizar casos prácticos
  5. Desarrollar trabajos colaborativos

Clases:

• Fechas: 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de agosto. 1, 7 y 8 de septiembre de 2020

• Horario: 17h00 - 19h00 (Ecuador)

linkedin.png
Norma Báez

Licenciada en Restauración y Museología por la Universidad UTE de Ecuador, becaria por la Fundación Carolina en el Master en Museología de la Universidad de Valladolid de España, obtuvo el DEA (Suficiencia en Investigación) del Programa de Estética Valores y Cultura en la Universidad del País Vasco (España), Master en Estudios del Arte de la Universidad Central (Ecuador). Ha trabajado como docente e investigadora, en el área cultural y patrimonial de bienes muebles e inmuebles en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, como también de Directora y docente en la Escuela de Restauración, con especialidad en cultura y patrimonio y con énfasis en museología, museografía e innovación. Fue además integrante del Comité Interno de Autoevaluación para la Acreditación.

Se desempeña como docente universitaria en Ecuador y México desde 2005 hasta la presente fecha. Sus investigaciones giran en torno al cruce entre de la producción artística en pintura y escultura de Ecuador y teoría y praxis museológicas en Latinoamérica y el Caribe, aplicadas en la conservación, restauración y puesta en valor del patrimonio,

Ha participado como conferencista en congresos nacionales e internacionales, como autor de artículos científicos. Ha sido directora y editora de contenido de Revistas Académicas.

Cuenta con experiencia en la gestión, administración, planificación, seguimiento a los proyectos académicos- culturales y puesta en valor, a nivel nacional e internacional.

linkedin.png
Lucy Vega

Candidata al Ph.D. en Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura (España), Máster en Gestión de la Calidad por la Universidad Camilo José Cela (España), Máster en Gerencia y Liderazgo Educativo por la Universidad Técnica Particular de Loja (mejor egresada). Ingeniera Comercial por la Escuela Politécnica del Ejército y Tecnóloga en Museología de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Docente universitaria en Gestión Cultural, Formulación de Proyectos, Emprendimiento, Microeconomía, Catalogación de Colecciones y otras asignaturas en varias universidades. Directora del Centro de Emprendimiento de la UTE.

CEO de Akademos Cía. Ltda., Fundación Iberoamericana de Arte y Cultura; y, Fundación REDA. Consultora del Banco Mundial, UDENOR y actualmente de Bienes Consulart S.A. y Global Transport Cía. Ltda. Experiencia en conservación, documentación de colecciones, museología y gestión cultural por más de 20 años. Coordinadora de varios museos locales, directora de proyectos de restauración, coordinadora departamental en organizaciones como la Fundación Iglesia de la Compañía y el Convenio Ecuador-España (INPC-AECID).

Revisora y editora de libros de textos de Emprendimiento y Gestión para el sistema educativo de Bachillerato. Autora y coautora de varios libros y artículos científicos, directora y colaboradora de varios proyectos de investigación científica, directora de varios trabajos de titulación de grado y masterado.

Ponente por varios años en congresos internacionales del Comité de Documentación de Colecciones CIDOC del Consejo Internacional de Museos ICOM y de otras universidades.

01. INTRODUCCIÓN. MARCO TEÓRICO DE LAS INSTITUCIONES

02. LA TUTELA DEL PATRIMONIO Y LAS INSTITUCIONES CULTURALES